_
_
_
_
_
Creará o mantendrá más de 4.000 empleos

General Motors invertirá 1.390 millones en EE UU

El grupo automovilístico estadounidense General Motors invertirá alrededor de 2.000 millones de dólares (1.390 millones de euros) en plantas de componentes y montaje en Estados Unidos, con lo que creará o preservará más de 4.000 puestos de trabajo en 17 instalaciones de ochos estados, según anunció la empresa en un comunicado.

En un acto en la planta de transmisión de Toledo (Ohio), el presidente y consejero delegado de General Motoros, Dan Akerson, recalcó que este anuncio refleja la confianza de la compañía en la demanda de sus vehículos y en la economía.

En esta línea, añadió que esta nueva inversión se suma a los 3.400 millones de dólares (2.366 millones de euros) invertidos desde mediados de 2009 y que han servido para crear o salvar 9.000 puestos de trabajo.

General Motors anunció la pasada semana la primera de estas inversiones, 131 millones de dólares (91,2 millones de euros) en su planta de Bowling Green, en el Estado de Kentucky, para su adaptación a la producción de la próxima generación del Chevrolet Corvette, que creará 250 nuevos puestos de trabajo.

Asimismo, Akerson explicó que el grupo invertirá 204 millones de dólares (142 millones de euros) para mantener 250 puestos de trabajo relacionados con la transmisión automática de ocho velocidades que ofrecerá a los consumidores una mejor ahorro de combustible y un rendimiento sobresaliente.

En los próximos meses, el grupo estadounidense tiene previsto especificar sus inversiones en función de la finalización con éxito de los incentivos estatales y locales en algunas comunidades.

Las ventas del grupo automovilístico en Estados Unidos durante los primeros cuatro meses del año aumentaron un 24,8% respecto a 2010. Además, la compañía registró en los tres primeros meses de 2010 su quinto trimestre consecutivo de beneficios desde su reorganización tras la bancarrota en julio de 2009.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_