_
_
_
_
_
Nombramiento

Jorge Flo, nuevo director de música de PRISA Radio para América

Jorge Flo ha sido nombrado nuevo director de Música de PRISA Radio para América. Con este nombramiento se da un impulso al desarrollo de los productos musicales radiofónicos digitales y analógicos en el ámbito americano.

Desde su nuevo puesto Flo reportará al director de Música de PRISA Radio y gestionará el proyecto de implantación de los formatos musicales de la compañía en los mercados latinos de Estados Unidos.

Durante su larga trayectoria profesional Jorge Flo Villaseca ha trabajado en Radio El País, Radio Minuto, El País y la compañía discográfica BMG. En 1990 se incorporó al equipo fundacional de Canal+, primero como redactor jefe de musicales, dirigiendo y presentando diversos programas, y posteriormente como presentador de los espacios informativos de la cadena.

En 1998 pone en marcha 40TV, canal temático musical pionero en España, y unos años después es nombrado Director de las cadenas musicales de PRISA Radio en España, puesto que ha desempeñado durante los últimos 10 años como responsable de Los 40 Principales, Cadena Dial, "M80", "Máxima fm" y Radiolé. El último EGM cifró en 7,8 millones de oyentes la audiencia diaria de las referidas cadenas musicales.

Durante su gestión al frente de los productos musicales de PRISA Radio, éstos han consolidado y mejorado sus posiciones: 40 Principales ha visto incrementada su audiencia y ha mantenido su posición de liderazgo, y su programa de referencia a primera hora de la mañana "Anda ya" es el segundo más escuchado de toda la radio española, tan solo por detrás de "Hoy por Hoy" de la Cadena SER, mientras que "Cadena Dial" ha escalado hasta el segundo puesto del ranking de emisoras musicales más escuchadas.

Las funciones adscritas a la Dirección de las cadenas musicales de PRISA Radio en España pasarán ahora a ser asumidas por el Director General de la SER, Alejandro Nieto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_