Padico busca 70 millones de dólares a un tipo inicial del 5%

Primera emisión de bonos coporativos en Palestina

Los palestinos anunciaron hoy, martes, la primera emisión de bonos corporativos de su historia, en una ceremonia presidida por el primer ministro de la ANP, Salam Fayad, y en la que pidieron la confianza de los inversores nacionales y extranjeros.

Los bonos de deuda fueron emitidos por el holding Padico con un vencimiento a cinco años y un volumen total de 70 millones de dólares, a un interés inicial del 5% durante los primeros 30 meses y un interés flexible en los segundos 30.

"La emisión de los bonos es un voto de confianza en la economía palestina", dijo el presidente de Padico, el multimillonario Munib Al Masri, uno de los palestinos más influyentes del mundo y quien actuó de mediador en el reciente acuerdo de reconciliación entre Al Fatah, que gobierna en Cisjordania, y Hamás, que lo hace en Gaza.

Los bonos de deuda son la primera herramienta de inversión a largo plazo que ofrece la economía palestina y su objetivo es financiar grandes proyectos nacionales en los sectores turístico, de infraestructuras e inmobiliario.

Con un capital de 551 millones de dólares, PADICO es el principal holding palestino y su actividad está orientada a la construcción nacional de cara a la consecución de un estado independiente.

En declaraciones a Efe, Al Masri pidió a los inversores españoles que muestren confianza en la economía palestina y adquieran los bonos, porque, afirmó "nadie ha perdido nunca dinero en Palestina".