A la venta el tercer trimestre de 2011

Sony Ericsson Xperia mini, la pequeña saga que ya no lo es tanto

Sony Ericsson ha presentado sus dos nuevos modelos de la serie Xperia, mini y mini pro. Según dice el mismo fabricante son los smartphones más pequeños del mundo con capacidad para grabar en alta definición a 720p. Pero esta no es la única prestación mejorada con respecto a sus predecesores ya que ahora llevarán un procesador de 1 GHz en vez de 600 MHz y vendrán con sistema operativo Android 2.3 y no 1.6 actualizable a 2.1.

Más productos Sony Ericsson Xperia
Más productos Sony Ericsson Xperia

Los Sony Ericsson Xperia mini y Xperia mini pro son los dos nuevos equipos de esta mini saga que va a lanzar la multinacional en el tercer trimestre de 2011. En la entradilla ya hemos comentado la mejora en el procesador y en el sistema operativo, ahora Android 2.3. Pero hay otro detalle más que destacable que es la tecnología de sus pantallas, Mobile BRAVIA Engine, similar a la del Xperia Arc. Además, la pantalla de estos "minis" tiene ahora 3 pulgadas en vez de 2,55", con una resolución de 320 por 480 píxeles (HVGA). Para proteger la pantalla, Sony Ericsson ha recurrido a la capa protectora de moda, Gorilla Glass.

Y como Sony Ericsson les llama "minis" la razón no es otra que el tamaño. El Xperia mini pesa 94 gramos y tiene unas dimensiones de 88 por 52 por 16 milímetros. El Xperia mini pro pesa 136 gramos y mide 92 por 53 por 18 milímetros de grosor.

Más posibilidades multimedia

Una de las consecuencias de la mejora del procesador está directamente relacionada con la capacidad de estos dos nuevos equipos para grabar vídeos a 720p. También llevan una cámara idéntica, de 5 megapíxeles con las mismas prestaciones: flash de LED, geoposicionamiento, detección de rostros y sonrisas, enfoque automático, zoom digital 8x, estabilizador de imagen y de vídeo, reducción de ojos rojos, etcétera. Lo único que les diferencia es que el Xperia mini pro lleva otra cámara frontal VGA para poder hacer videoconferencia.

Los dos modelos integran un completo reproductor de medios con tecnologías de realzado del sonido como xLOUD Experience, aplicaciones como TrackID o los servicios de PlayNow. También se incluye sintonizador de radio FM con RDS y la ya indispensable conexión tipo "jack" de 3,5 milímetros para auriculares.

Conectividad y autonomía

Los dos modelos son HSPA con una velocidad máxima de bajada (HSDPA) de 7,2 Mbps y de subida (HSUPA) de 5,76 Mbps. Son Bluetooth 2.1, WiFi b, g y n, Wi-Fi Hotspot, con DLNA, GPS y conexión micro USB.

La capacidad de almacenamiento sí que varía de un modelo a otro: 320 MB para el Xperia mini y 400 MB para el Xperia mini pro. Los dos tienen la misma RAM, 512 MB, y pueden leer tarjetas micro SD hasta los 32 GB.

En lo que también han ganado estos dos modelos es en la capacidad de la batería que ahora será de 1.200 mAh en vez de 950 mAh. Con este nuevo acumulador, el fabricante da unos tiempos de conversación para el Xperia mini de cuatro horas y media y de 340 horas en espera. Además de tener 25 horas de reproducción de música y 6 de reproducción de vídeo. El Xperia mini pro tiene unos tiempos de autonomía algo mayores como 29 horas de escucha de música.

Interfaz

El sistema operativo de los dos nuevos "minis" es Android 2.3 Gingerbread que vendrá acompañado de la interfaz de usuario de Sony Ericsson que ya conocíamos de los modelos anteriores pero que ahora se ha mejorado. De hecho, permite acceder a 16 aplicaciones desde la pantalla de inicio. También se ha introducido Facebook inside Xperia, un software que fusiona la red social con el sistema operativo

Por cierto, se van a fabricar en diferentes colores aunque como siempre, el país y el operador pueden condicionar la aparición de un color u otro. El Sony Ericsson Xperia mini vendrá colores negro, blanco, rosa oscuro y azul, y el mini pro en blanco, negro, rosa y turquesa.

Más información en MovilZona.