No hay variaciones de precio respecto al modelo negro

Tiendas de Apple y operadores ya ofertan el iPhone 4 blanco

Han tenido que pasar cerca de 10 meses desde que Steve Jobs presentara el iPhone 4 para que el modelo de color blanco llegase finalmente a las tiendas de la compañía californiana. Hasta ese momento, muchos han sido los rumores sobre su posible retraso, hasta el punto de poner en duda que el iPhone 4 blanco saliese al mercado.

Llega el iPhone 4 a las tiendas
Llega el iPhone 4 a las tiendas

El iPhone con tonalidad blanca es una versión muy ligada a la compañía de Cupertino ya que toda la línea de productos de la firma basan su encanto en la combinación de diseño y el característico color, por lo que su ausencia en el mercado ha sido tema de debate durante los últimos 10 meses, tiempo exacto desde que debutara el iPhone 4 (24 de junio de 2010) en EEUU hasta su llegada definitiva, esta última semana. Este periodo ha sido tan prolongado que incluso se llegó a pensar que la versión en blanco no saldría al mercado.

Un inicio complicado repleto de retrasos

Pocas semanas después de su destacada ausencia en las estanterías de las tiendas, las preguntas de los usuarios empezaron a brotar, cada vez con más fuerza. ¿Qué pasaba con iPhone 4 blanco? Apple acabó por ceder a la presión mediática y justificó su ausencia por un problema en su fabricación. Desde Foxconn, uno de los fabricantes chinos que se encarga del ensamblaje de algunos de los productos de Apple, y en particular del iPhone 4, no daban con la fórmula para conseguir el color idóneo. Steve Jobs, cabeza visible de la compañía y precursor del modelo fue muy exigente en cuanto a la calidad de acabado del dispositivo y hasta que no se encontró la solución para dotar el iPhone 4 del color exacto, no se empezó con su fabricación masiva. Al parecer, según la información proporcionada en los últimos días por el vicepresidente de marketing de productos de Apple, Phil Schiller, algunos de los compuestos utilizados para dar color a la carcasa reaccionaban de una forma adversa con los componentes internos del iPhone y su solución llevó tiempo. Incluso desveló que tuvieron que tratar la superficie de la carcasa de forma especial para evitar daños en el color por la radiación solar. Estos procesos han sido los que 10 meses después del lanzamiento oficial del iPhone 4 han permitido sacar al mercado el modelo en blanco con garantías.

Disponible desde el 28 de abril

El 27 de abril, Apple, mediante un comunicado de prensa, anunciaba que el iPhone 4 blanco saldría a la venta al día siguiente de su difusión. Así, un buen número de países de Europa y resto del mundo, entre los que se encuentra España, recibirían finalmente el iPhone 4 blanco. Su comercialización se iniciaría en las tiendas físicas de la compañía así como desde la tienda online, aunque durante el transcurso del día los principales operadores que actualmente distribuyen el modelo negro notificaron que igualmente ofrecerían el esperado iPhone 4 blanco. Y así ha sido pues Movistar, Orange y Vodafone ya lo publicitan en sus respectivas páginas web.

Se esta forma se termina uno de los culebrones más sonados en Apple, ya que la vida comercial del iPhone 4 ha estado caracterizada por diversos inconvenientes como el denominado Antennagate o pérdida de cobertura así como el mencionado retraso del iPhone 4 blanco por problemas con su fabricación.

Más información en MovilZona.