Con sistema operativo BlackBerry 7

BlackBerry Bold 9900, mitad pantalla mitad teclado

RIM ha lanzado un nuevo modelo GSM y HSPA+ de la serie Bold, el 9900. El diseño de este smartphone es el habitual de BlackBerry, mitad pantalla táctil de 2,8 pulgadas y mitad teclado qwerty completo. Además, viene equipado con la última versión de su sistema operativo, el 7.

Blackberry Bold
Blackberry Bold

No es el único modelo que RIM ha presentado esta semana ya que junto con la BlackBerry Bold 9900, de la que hemos ya hablado en la entradilla, también ha aparecido otro modelo, el smartphone BlackBerry Bold 9930 con tecnología CDM, es decir, pensada para el mercado norteamericano. La que llegará a España será la Bold 9900.

El fabricante no ha roto con su línea en el diseño ya que la mitad del frontal está ocupado por el teclado qwerty completo y la otra mitad por la pantalla táctil de 2,8 pulgadas VGA de 640 por 480 píxeles y 287 ppp. Respecto a esta última, uno de los detalles más interesantes que se ha incorporado es la tecnología Liquid Graphics para que la respuesta al toque de nuestros dedos sobre la pantalla, sea inmediata y que, por ejemplo, el enfoque con el zoom sea más rápido. Y por cierto, su estructura es de acero inoxidable con una placa trasera de fibra de carbono y un acabado brillante. Con estos materiales el peso final del equipo es de 130 gramos con un grosor de 10,5 milímetros. La batería que lleva es de 1.230 mAh.

Más prestaciones

La BlackBerry Bold 9900 lleva un procesador de 1,2 GHz con una memoria RAM de 768 MB y 8 GB de memoria interna que se puede ampliar gracias a la ranura de tarjetas micro SD (soporta hasta los 32 GB). La diferencia con el modelo 9930 es la red de comunicación que utiliza. La Bold 9900 es HSPA+ con una velocidad de descarga, HSDPA, de 14,4 Mbps. Pero este modelo no se queda aquí ya que también es Wi-Fi b, g y n, Bluetooth 2.1 e incorpora la tecnología NFC (Near Field Communications), que está iniciando su despegue en Europa como sistema de intercambio de información y de pago a distancias muy cortas.

Lleva GPS, sensores de orientación (acelerómetro) y de proximidad, brújula digital (magnetómetro) y Wikitude, un navegador de realidad aumentada que superpone información sobre lo que ve un usuario a través del objetivo de la cámara del smartphone.

BB7

El navegador del sistema operativo BlackBerry 7 (BB7) incluye un nuevo compilador JavaScript JIT (Justo-a-tiempo) para mejorar la velocidad del tiempo de carga de páginas web y también soporta HTML5. Además de esta mejora, BlackBerry también ha dado un impulso más a las búsquedas de voz, a la posibilidad de gestionar contenidos personales diferenciados de los corporativos, y ha incluido aplicaciones personales y de productividad adicionales desde el primer momento. El mejor ejemplo es tener versión completa de Docs To Go para poder editar archivos de Word, Excel y PowerPoint. Para los PDFs solo visualización.

Multimedia

La BlackBerry Bold 9900 lleva una cámara de 5 megapíxeles con flash de LED que puede grabar y reproducir vídeo en alta definición a 720p. Toda la sincronización con el ordenador, vídeos, música y fotos, se puede realizar a través de la aplicación Media Sync, incluida en el BlackBerry Desktop Software. Respecto del precio nada se sabe y en cuanto a la disponibilidad, RIM solo ha dicho que lo estará a partir del verano.

Más información en MovilZona.