El Dow Jones se apunta un 0,36%

Wall Street cierra en negro gracias a las materias primas

Wall Street logró separarse hoy de los descensos generalizados en las Bolsas europeas, gracias a la mejora de la cotización de las empresas relacionadas con las materias primas.

El rebote alcista de las commodities después de las caídas de la semana pasada (el petróleo Brent ha recuperado hoy un 6%) ha permitido a las Bolsas de Nueva York tomar aire. El Dow Jones Industrial Average ganó un 0,36%, para situarse en los 12.691 puntos, impulsada por las empresas relacionadas con las materias primas y también por la subida del 1% en las acciones de McDonalds. La cadena de comida rápida publicó un aumento de sus ventas en el último mes.

Por su parte, el índice S&P 500 se apuntó un 0,46%, hasta los 1.347 puntos. Nueve de los diez grupos industriales, a excepción del financiero, lograron ganancias, comandadas por las firmas energéticas y de recursos naturales. En la caída de las financieras pesó el descenso del 2,5% de Citigroup, que acaba de protagonizar un split inverso que ha recortado el número de acciones en circulación hasta los 2,9 millones.