_
_
_
_
_

Wall Street 'pasa' de la convulsión en Europa

Apertura moderadamente alcista en Wall Street, por lo que se sigue profundizando en el desacoplamiento de la antigua similitud entre todas las bolsas de potencias mundiales. Europa ha tenido una mañana muy complicada, muy presionadas sus bolsas, por la situación de Grecia.

Por si fuera poco con los rumores que circulan por todos lados de posibles default de Grecia, e incluso de su salida del euro , S&P rebaja su rating de BB- a B, y deja claro que una reducción del principal de al menos el 50% podría ser necesario para que la situación fuera sostenible. Como vemos una frase demoledora, que ha hecho bastante daño a Europa, pero no a EEUU.

Pero todo tiene un límite y desde luego que todo este enredo de Grecia está teniendo su efecto. Lo que sucede es que hay otro positivo que se sobrepone, y es la subida de las materias primas. Esta subida está haciendo subir fuertemente a los sectoriales correspondientes.

Baste decir que por ejemplo el ETF relacionado con la plata, el iShares Silver Trust Exchange sube más del 4 %.

Un factor que está gustando a las commodities son los comentarios de la revista Barron's acerca de US Steel que según ellos podría subir un 65% el año que viene. Ya saben que los comentarios de esta revista en el corto plazo suelen tener un efecto notable.

Por lo demás, en un día donde no tenemos datos macro de importancia, nos fijamos una vez más en las compras y fusiones. Hoy sabemos que Hertz quiere comprar a Dollar Thrifty a $72 cuando el viernes cerró cerca de los $69, por lo que ambos pueden tener movimiento.

McDonald's ha dado ventas de abril en centros con más de un año dentro de los Estados Unidos con subida del 4% y un 6% en el global del planeta, lo que puede ser bueno para el índice Dow Jones.

Desde el punto de vista técnico seguimos en zona de soportes, y ahora mismo el futuro del mini S&P 500 sigue justo encima. Por debajo de 1.325 habría que esperar ampliación de las bajadas serias. Mientras aguante el soporte, aquí no ha pasado nada, verbigracia del helicóptero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_