Elecciones 22M

Seopan critica a Tomás Gómez por tergiversar su carta sobre el colapso de los hospitales madrileños

La Asociación de Empresas Constructoras del Ámbito Nacional (Seopan) ha criticado en un carta el uso político y tergiversado de su carta dirigida el pasado 13 de abril al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid en la que advierten de un posible "colapso" en los hospitales madrileños si el Ejecutivo autonómico no resuelve unas "cuestiones" y abona cerca de 80 millones de euros.

Las constructoras aseguran que en esa carta se solicitaba la convocatoria de una reunión de trabajo para tratar cuestiones técnicas relacionadas con los contratos de concesión de los hospitales de la Comunidad de Madrid, que realizan determinadas empresas asociadas a Seopan y otras asociaciones. "Su único objetivo era informar al Consejero de Sanidad de los problemas técnicos surgidos en las concesiones de dichos hospitales", afirma la patronal.

El líder del PSOE de la Comunidad de Madrid y candidato a la presidencia de la Comunidad en las elecciones del 22 de mayo, Tomás Gómez, recurrió el domingo a esta misiva en un debate televisado frente a Esperanza Aguirre, candidata del PP, y Gregorio Gordo, de IU, para criticar el modelo sanitario llevado a cabo por Aguirre en esta legislatura.

La patronal de los constructores ha mostrado su rechazo a la publicación y utilización indebida de correspondencia "confidencial y privada que sólo corresponde a las partes relacionadas con la misma".

El PP presentará una querella por calumnias

El Partido Popular de Madrid ha anunciado su intención de interponer una querella contra el secretario general del PSM y candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, por "calumnias" tras insinuar éste que el Gobierno de Esperanza Aguirre quiere "vender hospitales y colegios a sus amigos", según ha avanzado el secretario general de la formación, Francisco Granados, informa Europa Press.

"Estamos hartos de las calumnias permanentes, de la calumnia imputando un delito al Gobierno de la Comunidad de Madrid y a su presidenta, diciendo y no se cansa de repetirlo, que nuestra intención es vender hospitales, colegios y el Canal a los amigos", ha señalado Granados antes de comenzar una visita con Aguirre a un centro comercial en Rivas.