Tras la rebaja del rating

Grecia resta importancia a S&P

"Las decisiones de las agencias deben basarse en datos, decisiones y evaluaciones reales sobre el estado verdadero de cada economía", ha dicho el ministro de Finanzas griego en un comunicado.

El ministro de Finanzas griego, Yorgos Papaconstantinou, ha criticado hoy a Standard & Poor's tras la rebaja de la agencia sobre la calificación de la deuda helena. "Las decisiones de las agencias deben basarse en datos, decisiones y evaluaciones reales sobre el estado verdadero de cada economía", expresaba Papaconstantinou en un comunicado.

Papaconstantinou cree que la evaluación de Standard & Poor's procede de un periodo sin información ni decisión alguna sobre el empeoramiento de la situación financiera en Grecia respecto a la valoración de hace un mes. El ministro ha desmentido asimismo la posible salida de Grecia de la eurozona, tal como se había rumoreado el pasado fin de semana en la prensa europea y diversos círculos financieros.

Standard & Poor's rebajó hoy de nuevo su calificación de la deuda griega al situar las notas del débito a largo y corto plazo en B y C, respectivamente, desde BB- y B, tras precisar que mantiene la calificación de la deuda soberana bajo vigilancia negativa.