_
_
_
_
_
Aerolíneas

Iberia se disputará TAP con Lufthansa y la alianza de TAM y LAN

Iberia no es la única interesada en hacerse con la portuguesa TAP. Según publicó ayer el Sunday Times británico, sin citar fuentes concretas, tanto la alemana Lufthansa como la alianza entre la brasileña TAM y la chilena LAN se plantean entrar en la pugna, informa Bloomberg.

No es un secreto el interés de Iberia por hacerse con el control de la aerolínea portuguesa TAP, a través de la fusión que ha formalizado con British Airways, International Consolidated Airlines Group (IAG). De hecho, la compañía española ha reconocido que "siempre hay interés en que nuevas aerolíneas formen parte de IAG en el futuro". Pero ahora llega el momento de sentarse, preparar las ofertas concretas y tomar la decisión.

Según la información del Sunday Times, IAG ya ha adoptado su postura y está preparando una oferta con la que podría optar a la privatización de TAP, obligada por la situación de las finanzas portuguesas. Para ello, ya tendría incluso un banco de inversión contratado.

Junto con la alianza hispano-británica, la alemana Lufthansa, así como la asociación formada la brasileña TAM y la chilena LAN también están estudiando en firme la compra de TAP y podrían presentar también ofertas por su parte.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_