_
_
_
_
_
Las ventas crecieron un 5%

Service Point deja atrás las pérdidas y gana 64.000 euros hasta marzo

Service Point registró un beneficio neto de 64.000 euros en el primer trimestre del año, frente a los 'números rojos' de 334.000 euros que obtuvo en igual periodo de 2010.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se situó en 4,7 millones de euros, frente a los 4,3 millones de euros del primer trimestre de 2010, mientras que las ventas se elevaron un 5%, hasta alcanzar los 54,7 millones, por encima de sus previsiones del 3%.

El resultado neto de explotación (Ebit) de Service Point se situó al finalizar marzo en dos millones de euros, frente a los 1,3 millones de euros del primer trimestre del año pasado.

La compañía subrayó que la reciente evolución de la contratación, cartera y actividad media de sus clientes, el sólido avance de su filial de impresión especializada financiera, así como el avance de las ventas del canal 'online' y la incorporación de la compra de Holmbergs en Suecia supondrá un nivel de ventas superior a los 230 millones de euros y un Ebitda de más de 20 millones de euros en 2011.

En concreto, Service Point completó la adquisición de Holmbergs en Suecia el pasado 30 de abril, lo que aportará un incremento del 6% a las ventas y del 9% del Ebitda del grupo en 2011.

Durante este trimestre se ha cerrado además el acuerdo de refinanciación con el 100% de los bancos que componen su financiación sindicada. Las características principales del acuerdo son la extensión del vencimiento único hasta el tercer trimestre de 2013 y el establecimiento de nuevos 'covenants' financieros dinámicos en línea con los resultados actuales y el nuevo plan estratégico para el periodo 2011-2013.

Archivado En

_
_