_
_
_
_
_
El Brent pierde un 1,5%, hasta los 109,13 dólares

El petróleo continúa cuesta abajo

El petróleo de Brent ha vivido una jornada de idas y venidas. Tras llegar a caer un 4% esta mañana, recuperaba terreno y subía un 2%. Al cierre, quedan afianzados los recortes. El precio del Brent cede un 1,5%, para en los 109,13 dólares.

La decisión del Banco Central Europeo (BCE) de retrasar la subida de tipos que el mercado preveía para junio provocó ayer, entre otras cosas, un desplome histórico en el precio del petróleo. Así, el barril de Brent encadenaba cuatro jornadas de caídas en las que se había depreciado un 12%. Hoy, la cotización del crudo vivía una jornada de locos en la que ha pasado de caer un 4% a sumar un 2%.

A la postre, sin embargo, el precio del barril de crudo de Brent se devalúa un 1,5% y queda en 109,13 dólares. Por su parte, el West Texas baja el 2,62% y cierra en 97,18 dólares por barril.

"El miedo a una desaceleración económica que pueda reducir el consumo y por tanto conduzca a un ajuste en los precios que se replica con cierta antelación en este mercado está teniendo cierto efecto. Sin embargo, puede ser mucho más relevante el alto volumen de operaciones especulativos que se está produciendo en el mercado de las materias primas", explican desde Renta 4. Una postura que cuenta con bastante apoyo entre el resto de analistas y que el mercado de metales precioso se encarga de apoyar. La plata ha perdido en cuatro sesiones un 28% viniendo de semanas en las que batía máximos histórico casi a diario.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_