La banca redobla la guerra por captar clientes

Popular desafía a sus rivales y regala 500 euros en efectivo por la nómina

La batalla por conseguir nóminas y liquidez se recrudece con Banco Popular. La entidad presidida por Ángel Ron ofrece hasta 500 euros por domiciliar la nómina.

Los televisores son el regalo estrella de la banca para captar nóminas en los últimos tiempos. Pero Banco Popular se ha desmarcado de esta estrategia y promete dinero contante y sonante para los nuevos clientes que le confíen sus ingresos mensuales y además le lleven dinero nuevo. La entidad fija el final de campaña el 31 de mayo.

BBVA, Banesto, La Caixa, Oficinadirecta... Regalos de última tecnología a cambio de casarse con la entidad por un periodo que oscila en los 24 y los 30 meses. Para quienes prefieran el dinero en metálico, Popular acaba de lanzar una promoción que premia con hasta 500 euros a los clientes que domicilien por primera vez su nómina en el banco.

Aunque no todos los clientes -es decir, sus nóminas- valen lo mismo. Los ingresos mensuales netos de nómina o pensión superiores a los 1.500 euros serán recompensados con los 500 euros. El periodo de permanencia es de 24 meses. Para obtener el premio, los clientes tendrán que depositar además 5.000 euros procedentes de otra entidad en una cuenta de ahorro y mantenerlo ahí al menos durante 12 meses.

Aquellos clientes que cobren más de 1.000 euros mensuales pero menos de 1.500 tendrán derecho a 300 euros en efectivo siempre que ingresen 2.500 euros. Los que ingresen al menos 650 euros pero menos de 1.000, por último, recibirán 100 euros. El ingreso en este último caso ha de ser de 1.000 euros. Los periodos de permanencia son los mismos.

Desde el servicio de atención al cliente de Banco Popular, informan que deberán abrirse dos cuentas: una corriente para domiciliar la nómina, cuyas comisiones deberán ser negociadas en la oficina, y otra de ahorro, donde tendrá que depositarse el ingreso en efectivo, sin comisiones pero también sin intereses. El coste fiscal del regalo va por cuenta del cliente y la entidad efectúa una retención del 19% sobre el importe.

Las otras dos entidades que ofrecen dinero en efectivo por domiciliar la nómina son Uno-e y Unicaja. La filial de Internet de BBVA ofrece el 20% de la primera nómina con un máximo de 400 euros. Unicaja, por su parte, entrega una tarjeta de 500 euros por las nóminas superiores a los 2.000 euros. Si su importe es menor, el regalo también. La permanencia en ambos caso es de 24 meses.