Por el impacto de la compra de Cuatro

Telecinco redujo su beneficio el 20,5 % hasta marzo

Mediaset España (antigua Gestevisión Telecinco) ganó 40,07 millones de euros en el primer trimestre, el 20,5 % menos, como consecuencia del impacto de las amortizaciones de intangibles en la cadena Cuatro, producto de la diferencia entre el precio pagado y el valor neto contable.

Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco
Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco

Mediaset España ganó en el primer trimestre del año 40,07 millones, lo que significa un descenso del 20,5% con respecto al beneficio de enero-marzo de 2010, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La sociedad de televisión explica que el beneficio neto ajustado llegó a los 42,07 millones como consecuencia del impacto de las amortizaciones de intangibles en Cuatro, producto de la diferencia entre el precio pagado y el valor neto contable. Los ingresos de la cadena se situaron en 266,11 millones de euros, con una caída del 7,2 % sobre los 286,91 millones de enero-marzo de 2010.

"Mediaset España ha duplicado prácticamente a su inmediato competidor" en beneficios, destacó la compañía en su nota de prensa. El total de ingresos netos del primer trimestre se ha situado en 266,11 millones de euros. Durante esta etapa, asegura Mediaset España, "la compañía ha mantenido los márgenes operativos más sólidos del sector con cifras que, además, le confirman a la cabeza de Europa": 63,90 millones de euros de Ebitda ajustado recurrente, lo que representa un margen sobre ingresos netos del 24%, y un EBIT de 46,63 millones, equivalente a un 17,5% sobre la facturación neta.

Los costes operativos recurrentes totales han disminuido un 11% en este primer trimestre hasta situarse en 205,02 millones gracias alas sinergias derivadas de la fusión con Cuatro.

MEDIASET 5,01 -0,63%