_
_
_
_

El movimiento bajista no es preocupante

Apertura débil en Europa, siguiendo la tendencia marcada por Wall Street. No obstante, el movimiento hay que verlo como una corrección de los niveles de sobrecompra registrados en Wall Street.

Hemos tenido una apertura débil en Europa. El cierre de ayer de Wall Street no fue demasiado inspirador con claras ventas en los sectores que más han subido recientemente, y especialmente en el sector de energía que bajó más del 2 %.

Igualmente la noche no ha sido positiva en Asia con una bajada de 1,4 % del MSCI Asia Ex- Japón, teniendo en cuenta que el Nikkei ha vuelto a cerrar por el enésimo festivo del año.

Unas declaraciones del banco central de China mostrándose muy duro con la inflación y dejando claro que van a tomar más medidas para frenarla, han provocado una bajada clara de los metales en Asia, lo cual puede presionar a los sectores de materiales básicos.

Salvo que vuelva a ponerse sobre el tapete, el rumor de moda, que ya corrió ayer por el mercado que es el de que Rio Tinto está interesado en Alcoa.

Portugal llega a un principio de acuerdo con el FMI y con la UE para su rescate, por lo cual la deuda periférica puede estar en el punto de mira.

Hay que tener muy en cuenta que el estado de sobrecompra de Wall Street era simplemente insostenible, y estas bajadas de estos días hay que encuadrarlas más bien en este contexto de corrección de sobrecompra que otra cosa.

Si nos fijamos en el gráfico del mini S&P 500 podemos ver que se ha llegado a tocar la zona de 1.346, muy cerca de la gran zona de soportes de 1.340, por donde pasaba la línea clavicular del H-C-H invertido en el que nos movemos. Si esa zona de soportes resiste, y volviéramos arriba a romper los máximos relativos anteriores, la figura alcista quedaría confirmada y el objetivo técnico sería la zona de 1.440. En suma que este movimiento a la baja de momento no parece demasiado preocupante, mientras esa zona de soportes aguante.

www.serenitymarkets.com

Archivado En

_
_