La aseguradora de La Caixa gana un 30% más en el primer trimestre
VidaCaixa Grupo, la firma aseguradora de La Caixa, obtuvo un beneficio neto consolidado de 67,2 millones de euros en el primer trimestre del año, un 30% más que en el mismo periodo del año anterior, según los datos publicados ayer por la entidad.
La cifra de clientes también arrojó unos datos positivos, al superar los seis millones por primera vez, frente a los 3,4 millones que tenía en el primer trimestre del año pasado.
El grupo asegurador de La Caixa ha comercializado 2.034 millones de euros en primas de seguros y aportaciones a planes de pensiones, un 60,6% más, y ha gestionado un volumen de recursos de 35.082 millones en seguros de vida y planes de pensiones, un 10,2% más respecto a los tres primeros meses de 2010.
El grupo alcanzó los 1.333 millones de euros en primas y aportaciones, un 36,2 % más, impulsado por el ramo de seguros de vida-ahorro, cuyas primas y aportaciones aumentaron un 51,6%. Los seguros de riesgo registraron un volumen de primas de 701 millones de euros, un 143,9% más que en el mismo trimestre del año anterior.
VidaCaixa está integrado en Criteria y hasta diciembre pasado se denominaba SegurCaixa Holding.