_
_
_
_
_
A través de un comunicado

CVC reconoce contactos con Agnelli y Murdoch para vender la Fórmula 1

La sociedad de capital riesgo CVC, propietaria en España de los hospitales Capio o del 15% de Abertis, ha confirmado hoy a través de un comunicado que Exor, la sociedad de la familia Agnelli, y News Corp., de Rupert Murdoch, se han interesado por su negocio de la Fórmula 1.

La firma de inversión señala en un comunicado que James Murdoch, hijo del magnate australiano de los medios de comunicación, "nos ha informado que el acercamiento es amistoso, que está en una fase muy preliminar y que desconocían que la Fórmula 1 fuera propiedad de CVC y que no estuviera en venta". James Murdoch, de 38 años, fue nombrado primer responsable internacional del grupo News Corp.

Exor es uno de los grandes conglomerados familiares europeos. La sociedad de los Agnelli es propietaria del 30,45% del grupo automovilístico Fiat; del 60% del equipo de fútbol Juventus; tiene el 68% de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield o el 4,7% de la publicación The Economist, entre otros muchos activos. Precisamente la participación de los Agnelli en Fiat, y a través de Fiat en Ferrari, la primera escudería de la Fórmula 1, plantea ya interrogantes sobre la posibilidad de que realmente una sociedad controlada por los Agnelli puedan llegar a comprar la Fórmula 1.

CVC fue obligada en 2006 por la Comisión Europea a desprenderse de Dorna, la compañía propietaria de los derechos de comercialización del Mundial de Motociclismo para adquirir la Fórmula 1.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_