_
_
_
_
_
Porque no se ajustan a las reglas de competencia

La CMT paraliza varias ofertas de Telefónica

La CMT ha paralizado dos propuestas de banda ancha que pretendía lanzar Telefónica porque no se ajustan a las reglas de competencia.

Telefónica tiene dos opciones menos en su cartera de productos a lanzar. La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha paralizado dos propuestas de la operadora porque no han superado los exámenes que deben pasar para ser consideradas ajustadas a la regulación.

Una de ellas es un empaquetamiento con banda ancha a una velocidad que ya está presente en el mercado. Como es preceptivo, Telefónica ha remitido la propuesta a la CMT para ver si pasaba el test de replicabilidad, lo que implica comprobar que los rivales del exmonopolio tienen la posibilidad de lanzar ofertas parecidas. Pero la combinación de productos y los precios no han pasado el listón, así que ha sido paralizada.

La segunda propuesta es un nuevo producto de banda ancha, que tampoco pasó la prueba y se consideró que podía constituir un estrechamiento de márgenes.

Telefónica presenta a la CMT continuamente propuestas de ofertas y productos para lanzar al mercado y en la mayoría de los casos logra el visto bueno. Entre otras cosas porque el test de replicabilidad tiene unas reglas determinadas de antemano, así que Telefónica conoce lo que puede o no puede hacer, según la normativa de la CMT.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_