El futuro presidente de la CMT quiere que bajen los precios de la banda ancha
Bernardo Lorenzo, actual secretario de Estado de Telecomunicaciones y futuro presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), quiere impulsar una bajada de los precios de la banda ancha en España. Durante su comparecencia ante la Comisión de Industria del Congreso para explicar sus propuestas de cara a su nombramiento como nuevo presidente del organismo regulador, afirmó que los precios de las telecomunicaciones en España están por encima de la media europea. En este sentido, Lorenzo dijo que, desde la CMT, trabajará con los precios mayoristas e intentará conseguir más infraestructuras y más competencia, de forma que bajen los precios.
El futuro presidente de la CMT (será nombrado este viernes por el Consejo de Ministros) indicó que si bien hay ofertas competitivas en España en materia de banda ancha, los precios de Telefónica están por encima de la media europea. Al mismo tiempo, Lorenzo explicó que su primer objetivo como presidente de la CMT será "maximizar el beneficio de los usuarios", para que los servicios tengan precios ajustados y sean de calidad.
También advirtió que hay que trabajar para conseguir mayor competencia entre los operadores y un mejor servicio de atención al usuario, dijo, y para ello quiere facilitar mejor acceso a las ofertas mayoristas tanto en el mercado de la telefonía fija como móvil e incrementar la competencia en infraestructuras.
En esta línea, Lorenzo dijo que otra de sus pretensiones como nuevo presidente de la CMT será llevar a cabo medidas que incentiven la inversión por parte de los operadores españoles en redes de nueva generación y en redes de fibra ultrarrápida, que mejoren la velocidad y las prestaciones a los usuarios de internet.