Contará con un sistema operativo Android

Amazon tendrá listo su 'tablet' para el verano

El gigante de internet prepara el lanzamiento de la tableta que competirá con el iPad de Apple o la Galaxy Tab de Samsung a la vuelta del verano.

Amazon ha pedido al fabricante de ordenadores taiwanés Quanta Computer que comience a fabricar su nuevo dispositivo, que pretende lanzar al mercado en el segundo semestre del año, según ha publicado Digitimes. Además, la compañía estadounidense habría solicitado a E Ink Holdings que fabricara su pantalla táctil.

Pese a que el libro electrónico de Amazon, Kindle, se sigue vendiendo con éxito en países fuera de América del Norte y Europa, la compañía está estudiando rebajar el precio del Kindle para mejorar su posicionamiento en el segmento educativo. Recientemente Amazon anunció el lanzamiento tan solo en Estados Unidos de un libro electrónico más barato que tiene publicidad.

El mercado especula con que la tableta de Amazon contaría con un sistema operativo Android, dado que en marzo lanzó su propia AppStore para Android, con la que busca restar cuota de mercado a la tienda de aplicaciones de Apple.