Apertura de la Bolsa de Nueva York

Wall Street en modo corrección

Se espera debilidad, inicialmente, en la apertura de Wall Street. Europa no ha tenido una buena mañana presionada por los sectores de materias primas, que están inmersos en una clara corrección, influenciada por la subida de márgenes del organismo regulador de futuros en EEUU, lo que lleva a muchos cierres de posiciones, y por los constantes rumores de posibles problemas en la deuda griega.

Pero además de este contagio, también estamos en plena fase corrección de la sobrecompra.

Se había atravesado la línea clavicular del gran H-C-H invertido en el S&P que estuvo formándose desde el mes de febrero, con demasiada facilidad, y ahora se está llevando a cabo el típico pull back.

Este movimiento es muy importante seguirlo con atención. La única manera de estar seguro de que una gran figura alcista como la anteriormente citada se confirma es esperar al pull back y ver que sucede entonces. Si la línea clavicular que va a actuar de soporte en el entorno de 1.340, aguanta esta corrección y a continuación se vuelve a subir con claridad, tendríamos la figura confirmada, y un objetivo alcista teórico (no siempre se cumple) en 1.440 del mini S&P 500. Si se mete con rapidez por debajo de la línea clavicular sería un aviso de señal falsa.

En cualquier caso el mercado, con el helicóptero sobrevolando siempre, puede tener correcciones, pero no tiene pinta de cambios de tendencia claros, y menos viendo como el saldo de las instituciones sigue siendo comprador.

Hoy ha publicado resultados Pfeizer, y en preapertura no se lo toma demasiado bien con una bajada de 1,1% aunque más bien han estado en línea con las previsiones.

Ha efectuado declaraciones interesante Hoening de la FED, según las cuales si se retira rápido el helicóptero el sistema financiero podría haber tenido problemas. Además ha comentado que EEUU estaría creciendo más si no hubiera sido por el mal clima, y que espera mayor crecimiento a finales de año.

Otros resultados del día interesantes: Mastercard da resultados de +4,29$ mejores de lo esperado que eran +4,1$. También son mejores que los del año pasado que fueron +3,46$.

Legg Mason da resultados de +0,45$, justo lo esperado y mayores que los del año pasado que fueron +0,39$.

Respecto al tema de Bin Laden, los operadores ya casi le prestan demasiada atención, y como era de esperar su efecto ha sido efímero, aunque algunos aseguran que a medio plazo podría influir en reducción del déficit ya que este asunto podría llevar ahora a Obama a una menor implicación militar en Afganistán que está resultando una sangría económica para las arcas del país.

Carpatos (www.serenitymarkets.com).