Reacciones al acuerdo con la FTC para comprar Talecris

Los analistas bendicen a Grifols y le dan la enhorabuena

Las primeras reacciones de los analistas al acuerdo con el supervisor de la competencia de EE UU -la FTC- para comprar Talecris son positivas.

Grifols despejó ayer casi todas las dudas sobre su compra de Talecris. Parece, por fin, que va a hincarle el diente, después del intenso proceso de negociaciones que ha mantenido con la FTC. En un plazo de entre tres y cuatro semanas, la operación recibirá la luz verde definitiva, según Nuria Pascual, directora financiera adjunta del fabricante de hemoderivados.

Las primeras valoraciones del acuerdo ya están encima del tapete bursátil. Grifols, que se disparó ayer un 5,27%, corrige hoy cerca de un punto porcentual, pese a que la gran mayoría de los expertos considera que el pacto es bueno para ella.

Los precios objetivos que las casas de análisis asignan al fabricante de derivados sanguíneos oscilan entre los 11,5 euros por acción de Société Générale -aunque adelanta que lo revisará- y los 16,7 de Espirito Santo. A continuación, se expone una síntesis de las diferentes visiones de las casas de análisis que han analizado el acuerdo.

GRIFOLS 29,86 0,20%

Caja Madrid Bolsa

"En nuestra opinión el acuerdo es altamente ventajoso, tanto para la compañía italiana, que se garantiza así el acceso al mercado estadounidense, como para Grifols [...]", señala en un informe Ana Isabel González, de Caja Madrid Bolsa.

UBS

"El acuerdo es claramente positivo, pero el potencial de subida de la acción parece ahora moderado", advierte Bosco Ojeda, de UBS, que le rebaja la recomendación hasta neutral desde comprar, debido a su escalada en Bolsa en las últimas jornadas.

Cheuvreux

"Creemos que las condiciones son aceptables y ajustaremos nuestra valoración después de hablar con la empresa. En el escenario alcista, era de 18 euros por título".

Banco Sabadell

"Lo que valoramos más positivamente, es que este acuerdo, según la propia Grifols, no afectará al objetivo de sinergias. A falta de conocer mas detalles de estos acuerdos con Kedrion (condiciones, precios de venta de activos etc...) parece que las condiciones no son muy exigentes", señalan los analistas del Sabadell en su informe diario.

BBVA

"La aprobación de la fusión son noticias positivas y las condiciones impuestas son similares a nuestras expectativas. La adquisición mejora sustancialmente el ya atractivo perfil de crecimiento de Grifols. Reiteramos nuestra recomendación de sobreponderar con un precio objetivo de 15,2 euros por acción", indica BBVA Research en su informe diario.

Bryan, Garnier & Co

"Las condiciones son muy favorables en nuestra opinion. Grifols ha negociado desinversiones llevaderas para seguir adelante con la fusión", explican desde la casa de análisis francesa Bryan, Garnier & Co. "De momento, mantenemos nuestro objetivo de 14,7 euros por acción, pero lo actualizaremos tan pronto como la compañía aporte más detalles sobre el impacto de las condiciones", añaden.

JPMorgan

"El precio objetivo de Grifols de 15,5 euros por acción probablemente se mantenga sin cambios tras el acuerdo con Kedrion".

BPI

"Grifols ha estado comportándose muy bien en Bolsa y ya cotiza por encima de nuestra valoración fundamental de 13 euros por acción. Creemos que este acuerdo de consentimiento con Kedrion debería suponer una rápida aprobación por parte de la FTC, que implicaría la cristalización de significativas sinergias entre ambas caompañías". El nuevo precio objetivo de Grifols ascendía a 15 euros por título, según BPI.

Espirito Santo Invesment

"Debido a la incertidumbre sobre los términos financieros del acuerdo, asumimos que mantendrá el 70% del valor de la operación, de manera que elevamos su precio objetivo desde 14,9 euros por acción hasta los 16,7 y mantenemos nuestra recomendación de comprar"

Mirabaud

"Esperamos más detalles sobre el acuerdo una vez que la transacción esté cerrada. Hasta entonces, seríamos cautos y nos mantendríamos fuera de la acción; por lo tanto, reducimos nuestra recomendación hasta infraponderar desde sobreponderar".

Société Générale

"Reiteramos mantener. Esperamos que la acción reaccione hoy [por ayer] inicialmente de forma positiva, pero también vemos un riesgo, puesto que esta reacción puede revertirse cuando los inversores hayan tenido tiempo de estudiar los detalles del acuerdo de consentimiento".