CVC es su actual propietario

La familia Agnelli y Murdoch estudian lanzar una oferta por la Fórmula 1

La familia Agnelli, propietaria de Fiat y Ferrari, a través de Exor y el magnate de la comunicación Rupert Murdoch han comunicado que están sopesando "de forma preliminar" lanzar una oferta de compra sobre la Fórmula 1, propiedad del fondo de capital riesgo CVC Capital Partners.

Exor y News Corp, propiedad del multimillonario Rupert Murdoch, han asegurado en un comunicado que están analizando lanzar una oferta. El director ejecutivo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, aseguró ayer que no existía ningún comprador.

El fondo de capital riesgo, CVC Capital Partners, tomó el control de la Fórmula 1 mediante la compra de un 14% a Lehman Brothers en 2005.

La pasada semana, varios medios comentaron que Murdoch y Slim estaban analizando la posibilidad de lanzar una oferta de compra sobre la Fórmula 1, posibilidad que Bernie Ecclestone desmintió ayer.

Ambas compañías han asegurado que crearían un consorcio y que quieren diseñar un plan "para el desarrollo a largo plazo de la Fórmula Uno favoreciendo los intereses de los participantes y los aficionados a este deporte".