Había otros interesados

Hermes vende su 45% de Jean Paul Gaultier a Puig por 30 millones

Hermes ha comunicado que ha vendido por 30 millones de euros el 45% del capital que controlaba en la marca de moda francesa Jean-Paul Gaultier.

El diseñador francés Jean-Paul Gaultier
El diseñador francés Jean-Paul Gaultier

En concreto, el acuerdo, que cuenta con el visto bueno del propio Jean Paul Gaultier, contempla el desembolso por parte de Puig de 16 millones de euros, así como la asunción de otros 14 millones adicionales en deuda de la compañía.

El director general de Hermès, Patrick Thomas, se felicitó por el acuerdo alcanzado con la compañía española y destacó que "la alianza entre Jean Paul Gaultier y la familia Puig traerá éxitos renovados".

El diseñador Jean-Paul Gaultier, una de las figuras de la moda francesa más importantes junto a Karl Lagerfeld en Chanel, todavía conserva el control de su compañía al poseer el 55% de las acciones, pero está buscando un comprador para parte de su participación con el objetivo de impulsar su marca en Asia.

La empresa familiar Puig, con sede en Barcelona, fabrica perfumes para casas de moda como Prada y Comme des Garcons, y es propietaria de los cosméticos Payot. Asimismo, posee marcas de moda como Carolina Herrera, Nina Ricci y Paco Rabanne.

Hermès, que adquirió parte del capital de Jean-Paul Gaultier hace doce años, ha mantenido unas relaciones tensas con el costurero francés, quien dimitió en junio pasado como director artístico de la marca que lleva su nombre tras la muerte del expresidente de Hermès, Jean Louis Dumas y sus desacuerdos con el hijo y sucesor de éste.