Retroceso del 23,3% 88.230 unidades

La venta de coches cae en abril por décimo mes consecutivo

Las matriculaciones de turismos registraron en el mes de Abril una caída del 23,3% hasta 71.808 unidades. Es la décima caída seguida, y lleva el acumulado a un retroceso del 26,3%. .

Coches
Coches

Nuevo mal mes para la venta de coches en España. Las matriculaciones de turismos registraron en el mes de abril una caída del 23,3%, con un total de 71.808 unidades. El período acumulado, muestra un descenso del 26,3%, con un volumen total en el primer cuatrimestre del año de 279.960 unidades. Si se eliminase el efecto estacional de la Semana Santa, se obtendría una caída del 26,6% en el bimestre, prácticamente igual que la tendencia de los dos primeros meses del año, cuando el mercado caía un 26%, según los datos ofrecidos por Anfac y Ganvam.

La caída del mercado automovilístico en abril, la décima consecutiva, sitúa las ventas de coches en niveles de 1993, dado que en abril de ese año se comercializaron 68.635 unidades

Los particulares son los principales culpables de los descensos. Este canal copó el 43,9% de las ventas totales tras desplomarse otro 53,4% en el mes y un 48,2% en el acumulado. Las ventas a empresas, por contra el buen comportamiento que presentan las ventas a empresas con un crecimiento del 8,6% en lo que llevamos de año, y un total de 88.230 unidades. La demanda de empresas alquiladoras ha registrado un incremento del 13%, con un total de 68.632 matriculaciones entre enero y abril.

MÁS INFORMACIÓN

Las organizaciones patronales destacaron "el importante esfuerzo comercial que están haciendo las marcas en promocionar sus productos y un claro ejemplo de ello, es el apoyo mostrado al Salón de Barcelona que se celebrará en este mes de mayo, donde las marcas se han volcado esperando que sirva para animar la atonía del mercado".

Ganvam confía en las empresas

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), Juan Antonio Sánchez Torres, mostró hoy su confianza en que las matriculaciones de empresas y compañías alquiladoras mantengan un tono positivo en los próximos meses y consigan amortiguar la caída de ventas prevista para este año. La patronal estima que el mercado retrocederá en torno a un 10%, hasta situarse por debajo de las 900.000 unidades, casi la mitad de los volúmenes previos a la crisis.