En especialidades demandadas en la región

Cursos de gestión empresarial de la Cámara de Madrid

Gestión del patrimonio familiar, de la estrategia y de la innovación en la pyme, auditorías energéticas y gestión medioambiental son las temáticas en torno a las que giran estos nuevos cursos, cuya duración oscila entre las 75 horas y las 200 horas.

Desde el día 3 y hasta el 23 de mayo, el Instituto de Formación Empresarial (IFE) impartirá el programa sobre la Gestión del Patrimonio Familiar: interacciones empresa, familia y patrimonio, en colaboración con la Fundación Numa. Esta institución tiene como misión sensibilizar y fomentar al intercambio de experiencias entre familias empresarias, así como divulgar los conocimientos que pueden ayudarles a pervivir a través de generaciones. Durante las 75 horas lectivas que abarca este programa se analizarán en profundidad las interacciones que se producen en el triángulo de fuerza que forman la empresa, el patrimonio y la familia.

Propietarios y directivos de pymes que necesiten afinar sus habilidades en gestión empresarial para mejorar los resultados operativos de sus empresas son los destinatarios del Curso Superior de Gestión Estratégica y de la Innovación en Pymes. Su contenido se centra en las estrategias más eficaces de management o gestión empresarial de los proyectos de innovación, del control y aseguramiento de la calidad y de los recursos humanos, con el objetivo de que todos aquellos que atiendan el curso adquieran habilidades directivas en estos aspectos. Consta de 180 horas lectivas y se impartirá hasta el 7 de julio.

El aprendizaje de los conceptos y técnicas más adecuadas y actuales para efectuar con garantías de calidad auditorías energéticas en plantas industriales, edificación y otras instalaciones es el objetivo del Curso de Experto en Auditorías Energéticas. Tiene una duración de 200 horas lectivas en las que se combina la exposición teórica, distribuida en siete módulos temáticos, con abundante metodología práctica, entre la que se incluye la realización de una auditoría al finalizar el curso. Se impartirá hasta el 12 de julio.

La gestión ambiental y su entorno, el marco normativo específico en esta materia, los sistemas de gestión medioambiental, la gestión de residuos o el control de la contaminación son los aspectos que se abordarán en el Curso de Experto en Gestión Medioambiental, que se impartirá hasta el 13 de julio. Entre los objetivos que plantea esta acción formativa de 200 horas está la utilización de la gestión medioambiental como instrumento de competitividad de la empresa. El alumno contará con una plataforma telemática para contactar con profesionales y compañeros desde la que podrá participar de forma más directa con las distintas materias del curso.