Estimación de la Recaudación Fiscal

Alemania espera recaudar 36.000 millones más de lo presupuestado

Las autoridades fiscales alemanas corregirán al alza su pronóstico de recaudación de impuestos para este año y el próximo y esperan que los contribuyentes aporten a las arcas públicas entre 28.000 y 36.000 millones más de euros de lo que se había estimado en noviembre.

Así lo indicaron hoy fuentes del Círculo de Trabajo para la Estimación de la Recaudación Fiscal, en el que participan expertos del Ministerio de Finanzas así como de las autoridades de Hacienda de los 16 estados federados y de los municipios.

En este año, según los expertos, las arcas públicas podrían recaudar entre 14.000 y 18.000 millones más de lo estimado en noviembre. Las mismas cifras se manejan actualmente para el pronóstico de 2012. El Círculo de Trabajo se reunirá por última vez el martes de la próxima semana.

El nuevo pronóstico se debe ante todo a la corrección al alza del pronóstico de crecimiento por parte del Gobierno alemán, que espera ahora en 2011 un aumento del PIB del 2,6%.

En el pronóstico de otoño, realizado antes de la estimación de la recaudación fiscal de noviembre, el Gobierno había contemplado un crecimiento del 2,3%.