_
_
_
_
_
Sugieren que pudo ser asesinado por su guardaespaldas

La prensa paquistaní especula sobre la muerte de Bin Laden

La prensa de Pakistán especula hoy sobre los detalles de la operación especial de EEUU que acabó el día 2 de madrugada con la vida del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, en la norteña localidad paquistaní de Abbottabad.

El más atrevido de los diarios es el rotativo Dawn, uno de los más serios en lengua inglesa de Pakistán, que lleva a su portada esta pregunta: "¿Fue Osama asesinado por tropas de EE UU o por su propio guardaespaldas?".

"En la escena del tiroteo no parece que pudiera haber sido asesinado a quemarropa desde un ángulo tan cerrado y a la vez ofreciendo resistencia", dijo una fuente oficial sin identificar a Dawn. El artículo sugiere con el apoyo de otras fuentes que uno de sus escoltas podría haber matado al líder de Al Qaeda.

Otros periódicos se inclinan por ofrecer narraciones con menos carga interpretativa, con titulares como "Osama Bin Laden, muerto", visto en el rotativo Daily Times, u "Obama atrapa a Osama", del diario The News.

Esos dos diarios siguen más o menos la versión norteamericana de la operación: un comando de élite de EE UU se descolgó de un helicóptero en una mansión de Abbottabad durante la madrugada del día 2 y acabó con la vida del terrorista más buscado del planeta, cuyo cadáver fue lanzado luego al mar.

Sobre cuántas personas fallecieron junto a Osama -algo que sigue siendo motivo de especulación-, The News acude a fuentes sin identificar para aseverar que cinco más perdieron la vida, entre ellas una de sus mujeres y un hijo.

En sus editoriales, Dawn anuncia "el fin de una era", The News cree que su muerte supondrá un "golpe desmoralizador" para los grupos insurgentes en todo el mundo y Daily Times vaticina que en los próximos días "se aclarará más aún el papel exacto" de Pakistán en la "guerra contra el terrorismo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_