_
_
_
_
Educación

Aguirre quiere profesores nativos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, manifestó ayer que quiere "profesores nativos" para impartir las clases en los colegios bilingües de la región, por lo que se mostró partidaria de "flexibilizar las normas" para hacerlo posible. "Yo quiero profesores nativos. No todos, pero sí parte de ellos, y dar, por supuesto, posibilidades a los profesores españoles para que enseñen español también en otros países, que los quieren", indicó en una entrevista en la Cadena Ser.

"Siendo como somos, europeos, no me resigno a que podamos traer profesores nativos de Inglaterra o de Irlanda. Cómo no va a valer aquí un título de allí. Pues no vale", manifestó. La presidenta madrileña recordó que los colegios que imparten educación bilingüe no se limitan, como en otras comunidades, a ampliar las horas de inglés, sino que se imparten en este idioma todas las asignaturas a excepción de matemáticas y lengua y literatura españolas.

Aguirre recordó que la educación bilingüe obliga a los profesores a alcanzar un elevado nivel de inglés, lo que no resulta sencillo, dijo. Por ello, afirmó que las "presiones sindicales" no deberían impedir la contratación de docentes nativos en los colegios de la Comunidad.

También recordó su apuesta para el próximo curso por el bachillerato de excelencia, al que insistió en denominar "bachillerato de exigencia", que busca ofrecer una educación diferenciada para los alumnos brillantes. Una experiencia similar ya existe en Murcia desde 2007.

Archivado En

_
_