_
_
_
_
_
Con alta definición y un nuevo sistema de control

Nintendo lanzará en 2012 la sucesora de la Wii

Nintendo lo tiene muy claro, porque tras alcanzar unas ventas mundiales de 86,01 millones de unidades de la Wii (entre su presentación en 2006 y marzo de 2011), lanzará en 2012 la sucesora de esta consola. Se baraja el nombre de Stream o incluso Wii 2.

La nueva Wii saldrá al mercado en 2012
La nueva Wii saldrá al mercado en 2012

La nueva consola llevará un cerebro conocido en clave como Project Café que entre otras características vendrá con alta definición y un nuevo sistema de control revolucionario. Es más, la propia compañía ya ha dicho que presentará, en la próxima feria E3 de Los Ángeles del 7 al 9 de junio de 2011, su nuevo modelo, sucesora de la Wii donde revelará sus especificaciones.

Aunque aún está todo en el aire, las páginas en Internet ya hemos comenzado a desvelar algunas de las características de esta nueva Wii. Ya hemos mencionado el posible nombre, Stream, y que vendrá con alta definición y un sistema revisado del GPU AMD R700. La velocidad aumenta merced a suprocesador de tres núcleos Power PC de IBM que vendrá preparado para las imágenes en 3D y resolución Full HD a 1080p.

Además, lo bueno de esta nueva Wii es que será compatible con la anterior -gracias Nintendo-. Y en cuanto a su sistema de control, el que os mostramos en la imagen, viene con una pantalla HD y una redistribución y formato completamente renovados, además, dicen, de ser un homenaje a la antigua Super Nintendo.

El nombre

Ya os hemos comentado que la Wii 2 podría llamar Stream, pero este no es definitivo ya que Nintendo aún lo está decidiendo. Están buscando un nombre que sea capaz de recoger todos los avances tecnológicos que se proponen y que seguramente sea la entrada a la nueva generación de consolas. Así que es algo que se está pensando profundamente.

Algunos datos

Wii, según Gfk, cuenta en España con unas 2,7 millones de consolas. Es decir, que el porcentaje de mercado de la Wii en nuestro país entre las consolas es de un 49,2%. Es más, por quinta Navidad consecutiva, fue la más comprada por los españoles. Según esta misma fuente, el año pasado, un 55,1% de los 2,34 millones de consolas que se vendieron en España llevaban la firma de Nintendo y, de los 14,3 millones de juegos que se vendieron en nuestro país, un 44,7% eran para Wii o Nintendo DS.

Más información en GamerZona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_