_
_
_
_
_
Doble de potencia para un terminal que dará que hablar

LG Optimus 2X: los coreanos golpean primero con los dos núcleos

LG Optimus 2X ya está aquí, entre nosotros. En abril LG liberaba al mercado el que se ha convertido en el primer smartphone con un procesador de doble núcleo. Gracias a la plataforma NVIDIA Tegra 2 a 1GHz, el Optimus 2X ofrece un rendimiento excelente sin penalizar la autonomía, ya que el proceso de fabricación de este chip ha permitido optimizar el consumo energético.

Un terminal muy potente
Un terminal muy potente

Durante los últimos seis meses LG ha cambiado de forma radical el desarrollo de teléfonos de gama alta. Y es que con el lanzamiento del LG Optimus 2X y otros modelos de la misma talla previstos para verano, la firma coreana se posiciona como una alternativa muy seria en el mercado de los smartphone de última generación. Además, a las prestaciones de su potente doble núcleo le acompaña un precio realmente tentador si lo comparamos con los modelos de la competencia. Argumentos de peso para que el usuario vea en LG y su Optimus 2X una alternativa con una relación de calidad-precio insuperable.

El primer doble núcleo

El LG Optimus 2X se ha convertido por méritos propios en una de las primeras opciones de los usuarios. El encanto de este terminal no se debe en sí a un solo detalle, sino a su conjunto. Cierto es que el privilegio de ser el primer smartphone en tener un procesador de doble núcleo, y por tanto un mayor rendimiento, le ha hecho ganar puntos, pero es que en otros aspectos es igualmente muy competente.

Un primer vistazo

Su diseño no destaca sobremanera, aunque encontramos detalles como botones táctiles y una tapa trasera caracterizada por su zona central biselada. En cuanto al tamaño, es lo suficientemente grande como para dar cabida a un pantalla multitáctil sin penalizar la ergonomía. El panel, de cuatro pulgadas, tiene 800 x 480 píxeles de definición y tecnología IPS, además de estar recubierta por una capa Gorilla Glass para protegerla de agentes externos.

Si echamos una mirada al hardware interior, debemos detenernos de nuevo en su procesador. El chip NVIDIA Tegra 2 que se aloja debajo de la carcasa de este LG Optimus 2X trabaja a 1GHz y contiene a su vez una potente GPU GeForce integrada para ofrecer un rendimiento gráfico a la altura. Como ya hemos mencionado, a pesar de contar con un chip ARM Cortex A9 Dual Core y aumentar la potencia considerablemente, el consumo energético se mantiene en niveles muy aceptables, similares a los que presentan soluciones de un solo procesador.

Como datos más específicos encontramos un sistema de almacenamiento de 8GB, expandibles hasta 40GB mediante tarjetas de memoria de hasta 32GB. En el apartado inalámbrico destaca su conectividad HSDPA o el WiFi N, compatible con DLNA (para compartir contenidos desde una red local inalámbrica).

Ideal para el ocio

Sí, en el apartado multimedia el LG Optimus 2X también es un portento tecnológico. Ya de inicio su pantalla de cuatro pulgadas ofrece un espacio más que generoso para visualizar todo tipo de vídeos en los formatos más conocidos (incluido DivX), pero es que además es capaz de transmitir el contenido multimedia a través de la interfaz HDMI, dispuesta en la parte superior del terminal. Además, el poder creador de este LG se ve completado por una cámara digital de 8 megapíxeles, con flash LED, Touch-focus, estabilizador de imagen y hasta detector de sonrisas. En cuanto a la grabación de vídeo, es uno de los primeros en permitirse el lujo de capturar películas con calidad FullHD, o lo que es lo mismo, a 1080p. Completan este apartado pequeños detalles como la radio FM o una segunda cámara de 1,3 megapíxeles para video llamadas.

Actualmente, el LG Optimus 2X se puede encontrar en el mercado libre por menos de 500 euros y durante un periodo de un mes, en España, estará disponible con Vodafone desde los cero euros mediante portabilidad.

Más infomación en MovilZona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_