_
_
_
_
_
Baja el nivel de riesgo para los mercados

La muerte de Bin Laden, principal factor alcista en Wall Street

La muerte de Bin Laden a manos de fuerzas especiales de EE UU, es el principal factor alcista a estas horas en Wall Street pues se considera que baja el nivel de riesgo para los mercados. Algunos analistas piensan lo contrario, que la muerte del líder terrorista puede causar atentados importantes a nivel mundial a modo de venganza.

Este tipo de cosas no son demasiado duraderas. Bespoke Invet. Group acaba de publicar un comentario interesante. Recuerda que el 14 de diciembre de 2003, también domingo, se capturó a Sadam Husseim. El lunes el S&P abrió con una subida de 1% de apertura, pero curiosamente al cierre estaba al mismo nivel del viernes previo. Esto demuestra lo efímeros que son los efectos en bolsa de este tipo de cosas.

No obstante no debemos olvidar que la tendencia previa a todo esto de Bin Laden ya es claramente alcista, muy favorecida por el helicóptero de Bernanke, que no parará hasta finales de junio, con un H-C-H invertido en vigor en el mini S&P 500 desde hace varios días. Además hay que destacar como las instituciones también tienen saldo comprador desde hace días, y la fuerte subida del indicador bullish consensus a 65% de alcistas. En este indicador no funciona lo del sentimiento contrario, ya que se hace entre manos fuertes, que suelen estar en el lado correcto.

Fuera de estas cuestiones, la actividad de fusiones y adquisiciones sigue siendo intensa. Hoy se ha conocido una nueva operación por la cual Teva Pharma compra a Cephalon por 6.800 millones de dólares. La empresa adquirida sube cerca del 6% en preapertura.

Hay además cambios importantes de recomendación, entre ellos podemos citar la recomendación de compra de Goldman Sachs desde la anterior de neutral sobre Alcoa. La revista Barron's ha efectuado comentarios favorables sobre Macy's e International Paper.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_