_
_
_
_
_
¿Cómo se comportarán los mercados?

Pimco: "Las Bolsas sacarán partido de la muerte del terrorista"

La eliminación de Bin Laden será vista como una reducción de las primas de riesgo globales, lo que "reforzaría precios de las acciones en todo el mundo", señala el consejero delegado de Pimco, la mayor gestora de renta fija del mundo.

Mohamed A. El-Erian, consejero delegado de la mayor gestora de renta fija del mundo, Pimco, ha realizado uno de los primeros análisis sobre la repercusión de la muerte de Osama Bin Laden en los mercados, del que se hace eco el blog Alphaville, del Financial Times. Las Bolsas serán las grandes beneficiadas a corto plazo.

Los mercados de renta fija, en cambio, se enfrentarán a unas ciertas dosis de presión, derivadas del traslado de una parte de las inversiones, hasta el momento en estos activos, hacia la renta variable. Y esto a pesar de que Mohamed A. El-Erian advierte que la muerte de Bin Laden puede tener un efecto secundario a corto plazo, con disturbios en algunas zonas de Oriente Medio y Asia.

Los mercados de petróleo se enfrentan a un panorama más incierto ya que las preocupaciones sobre el suministro debido a las potenciales disturbaciones en algunas zonas pueden tener más impacto, a juicio del directivo de Pimco.

Más información

Archivado En

_
_