_
_
_
_
_
Se prevé que siga la tendencia al alza

Menos aversión al riesgo con la muerte de Bin Laden

Se espera una apertura claramente alcista en Europa ante las noticias dadas por el presidente Obama de que esta noche el terrorista más buscado de la historia.

Se espera una apertura claramente alcista en Europa ante las noticias dadas por el presidente Obama de que esta noche el terrorista más buscado de la historia, Osama Ben Laden ha encontrado la muerte a manos de fuerzas de EEUU.

Esta noticia ha provocado una fuerte bajada de la aversión al riesgo, puede que temporal, pero que ahí está.

De momento el Nikkei se ha ido por encima de los 10.000 puntos por primera vez desde el terremoto, subiendo 1,6 % y las materias primas bajan fuertemente. Además acelera la bajada de las materias primas el hecho de que en algunas de ellas, por ejemplo la plata, se suben los márgenes de garantías para poder operar en ellas en los mercados de futuros. Así la plata baja nada menos que un 7 %.

Hoy será festivo de nuevo en Londres lo que hará que el volumen sea más bajo de lo habitual en Europa, ya que desde esta plaza se canalizan habitualmente muchas órdenes hacia las bolsas europeas incluido el Ibex.

En cuanto a la situación de la reestructuración de deuda en Grecia, que siempre es el nubarrón presente en Europa, el gobierno griego ha vuelto a reiterar que no va a haber reestructuración, y que sería más lógico antes de llegar a eso, simplemente retrasar los pagos de los fondos prestados por el FMI y la UE.

Con todo esto se espera que siga sin mayores novedades la tendencia alcista de corto plazo, con figura de H-C-H invertido en desarrollo en EEUU.

El cierre del viernes de Wall Street se vio favorecido por los buenos resultados de algunos valores industriales como Caterpillar, pero en las tecnológicas Microsoft puso el freno con una bajada de casi el 3 % tras dar ventas de windows débiles. research In Motion el fabricante de la popular Blackberry bajó casi el 14 % tras no gustar sus cifras financieras.

En España Grifols y Talecris van a vender activos y aplicar acuerdos para conseguir que les den en EEUU autorización a su fusión. ACS está en negociaciones para vender aparcamientos. Nyesa reestructura consejo y dará entrada a minoritarios.

Más información

Archivado En

_
_