_
_
_
_
_
Gana 78 millones de euros en el primer trimestre

Chrysler obtiene sus primeros beneficios desde la suspensión de pagos

El fabricante estadounidense de automóviles Chrysler ha registrado un beneficio neto de 116 millones de dólares (78 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que representa el primer resultado positivo de la compañía desde su suspensión de pagos hace casi dos años y en contraste con las pérdidas de 197 millones de dólares (132 millones de euros) del mismo periodo de 2010, ha informado la empresa.

La cifra de negocio del gigante automotriz se situó en 13.124 millones de dólares (8.879 millones de euros), lo que supone una mejora del 35% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias principalmente al éxito en la introducción de los 16 nuevos modelos.

"La mejora de las ventas y del resultado financiero de Chrysler durante los tres primeros meses constata que nuestra rejuvenecida línea de productos está ganando presencia en el mercado", afirmó el consejero delegado de la compañía, Sergio Marchionne.

Durante el trimestre, las ventas de Chrysler ascendieron a 394.000 unidades, lo que supuso un 18% más que hace un año, gracias a la nueva batería de productos y a la mejora en el sector en el mercado estadounidense, donde la marca alcanzó una cuota de mercado del 9,2%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_