_
_
_
_
_

La 1 sigue en abril como cadena más vista por noveno mes consecutivo

La 1, con un 14,7% de cuota de pantalla, fue en abril y por noveno mes consecutivo la cadena más vista, seguida de Telecinco (13,1%), del grupo de autonómicas públicas (11,4%) y de Antena 3 (11,1%), según datos de Kantar Media difundidos hoy por Barlovento Comunicación.

El dato de TVE supone la cuota de pantalla más baja necesaria para liderar un mes. La emisión más vista corresponde a la prórroga de la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Real Madrid el día 20, con una audiencia media de 17,7 millones de espectadores y 65,5% de la cuota de pantalla.

Los informativos de esta cadena siguen siendo los más vistos en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, con una diferencia de 836.000 espectadores sobre Telecinco, que mantiene la segunda plaza.

Telecinco (13,1%) se sitúa de nuevo como segunda cadena más vista a pesar de bajar 1,2 puntos y marcar su mínimo mensual. La emisión más vista corresponde al capítulo de "Aída" del día 10, con 3,1 millones de espectadores de audiencia media y el 16,1% de cuota.

En el caso de las Autonómicas Públicas (11,4%) suben una décima respecto al mes anterior. En su conjunto, logran ser líderes en las jornadas del miércoles junto con La 1.

Antena 3 (11,1%) ocupa la cuarta plaza en la clasificación de cadenas más vistas en abril, tras registrar un descenso de dos décimas.

Las emisiones más vistas de la cadena vuelven a corresponder al género ficción, como "Los protegidos" o "Downton Abbey", si bien el pico máximo lo alcanzó la serie de producción propia "El barco" en su entrega del día 25, con 4.208.000 espectadores de audiencia media y 23,1% de cuota de pantalla.

La suma de las casi 80 Cadenas Temáticas de Pago (6,6%) sube dos décimas con respecto al mes anterior y rompe su tendencia negativa de los últimos meses.

Según los datos de Barlovento Comunicación, Cuatro (6,4%) baja una décima respecto a marzo y la emisión más seguida del mes correspondió al encuentro Oporto-Villarreal del día 28, con 2,4 millones de espectadores y el 13,8% de cuota.

La Sexta (6,2%) sube dos décimas gracias principalmente a su potente oferta deportiva. La emisión más vista fue el encuentro de Liga entre el Real Madrid y el Barcelona del día 16 (8,8 millones de personas y 49,1% de cuota).

Clan TVE (3,4%) baja una décima respecto al mes pasado; La 2 (2,5%) repite el resultado; FDF-T5 (2,3%) baja una décima; Neox (2,3%) se mantiene al igual que Nova (1,6%) y Disney Channel (1,6%), y La Siete (1,5%) sube una décima.

LaSexta 3 (1,4%) sube tres décimas alcanzando su máximo histórico; Intereconomía (1,4%) se mantiene; Teledeporte (1,4%) sube tres décimas; Nitro (1,3%) repite resultado y Boing (1%) firma su máximo mensual.

Tras el máximo del mes de marzo con las noticias sobre la catástrofe de Japón, 24H (0,8%) vuelve a sus resultados habituales.

Por tercer mes consecutivo, el grupo de Autonómicas privadas firma un 0,8% de cuota de pantalla, manteniendo su máximo en un mes.

El consumo de televisión a través de la TDT ha registrado un nuevo máximo mensual al superar el 80% en abril. Por su parte, el Cable (15,1%) mantiene su resultado y el Satélite (4,6%) baja dos décimas.

En abril los españoles vieron la televisión una media diaria de 236 minutos, 19 menos que en marzo y 9 más que en el mismo mes de 2010.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_