_
_
_
_
_
No se aplicará a todas las Comunidades

Justicia invierte tres millones en juzgados de paz

El Gobierno dotará con tres millones de euros a los juzgados de paz de los ayuntamientos de determinadas comunidades. Este acuerdo establece que, según lo dispuesto en la Ley 39/1992, los ayuntamientos de los municipios integrantes de cada una de las agrupaciones de secretarías de juzgados de paz (constituidas con arreglo a lo dispuesto en la Ley de Demarcación y Planta Judicial) percibirán el 50% de la cantidad que, por población de derecho, les corresponda.

El 50% restante pasará a incrementar la cantidad que, en función de su población de derecho, corresponda a los ayuntamientos sedes de las citadas agrupaciones. El crédito se aplicará a los ayuntamientos de Islas Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Región de Murcia.

No será de aplicación a los municipios de Cataluña, País Vasco, Galicia, Valencia, Canarias, Andalucía, Navarra, Madrid, Principado de Asturias, Cantabria, Aragón y La Rioja, de acuerdo con lo dispuesto en sus respectivos reales decretos sobre traspasos de funciones en materia de provisión de medios económicos.

Archivado En

_
_