Zapatero garantiza que mejorará el paro
El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, garantizó hoy que el paro bajará, aunque no se consiguirá con una "vara mágica", sino con un empeño colectivo al que no contribuye el PP.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, puso su mejor cara ante los devastadores datos del paro y trató de trasladar confianza y optimismo hacia una recuperación del empleo en los próximos meses. El presidente manifestó en un mitin en Tenerife que "bajarán las cifras de paro" y que eso ocurrirá por la responsabilidad del Ejecutivo para hacer frente a una situación generada por otros y pese a la falta de colaboración del PP. informa Efe. Zapatero, quien ha advertido de que no hay una "vara mágica" para bajar el desempleo de la noche a la mañana.
"Nosotros tenemos la responsabilidad de combatir la crisis que no generamos, igual que el paro, tenemos la responsabilidad de superarlo y vamos a tener la responsabilidad de ganar a la crisis y al Partido Popular", ha arengado el presidente del Gobierno.
Críticas generalizadas
Pese al oprtimismo mostrado por el presidente del Gobierno, lo cierto es que las críticas han sido unánimes durante el ?viernes y el sábado. Empezando por las del expresidente del Gobierno, José María Aznar, quien aseguró en Ávila que España vive una situación límite. también dentro de las filas del PP, el vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que los últimos datos reflejan que el aumento del paro no se debe a la "burbuja inmobiliaria" ni al alza del petróleo.
El presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, haía afirmado el viernes en Burgos que "con este gobierno es imposible recuperar la confianza ni dentro ni fuera de España". También haía hablado el diputado de IU, Gaspar Llamazares, quien calificó de "pésimos" los datos de la Encuesta de Población Activa y señaló que son la muestra del "fracaso" de las políticas de José Luis Rodríguez Zapatero.
Por su parte, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, aseguró que ue el Gobierno central está "más pendiente" de dejar de pagar las deudas que tiene con Cataluña que de "coger el toro por los cuernos" a la hora de combatir el paro, lo que considera un hecho "lamentable".