_
_
_
_
_
Nombrará un liquidador

Santana aprobará este viernes su disolución

La junta de accionistas del fabricante automovilístico jienense Santana se reunirá hoy con el objetivo disolver la sociedad y abrir su liquidación.

La intención de disolver la compañía se manifestó de manera oficial a mediados de febrero, cuando se anunció la puesta en marcha de nuevos proyectos para la zona de Linares, bajo la denominación de 'Linares-Futuro' y centrados en las tecnologías, la comunicación y las energías renovables. La llegada e implantación (febrero-julio de 2011) de estas iniciativas generarán más de 100 nuevos puestos de trabajo.

Entre estos proyectos se encuentra un contact center de Bertelsman; un centro tecnológico de tecnologías de la seguridad que desarrollarán Telvent y Atos Origen; otro de creación de software, de Ogesa (presentado oficialmente en el Ayuntamiento de Linares precisamente el jueves) así como una fábrica de fibra óptica, del grupo Magtel, que también pondrá en marcha un centro de mantenimiento de aerogeneradores junto con Suzlon.

Mientras tanto, tanto responsables del comité de empresa como de la dirección de la propia Santana Motor participan este jueves en una reunión del comité de seguimiento del Plan Linares Futuro, en la que, según informa Diario Jaén, se aborda el expediente de extinción de contratos de la automovilística linarense, de la que es accionista mayoritaria la Junta de Andalucía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_