Resultados

Antena 3 gana un 23,5% más en el primer trimestre tras lograr aumentar su audiencia

El grupo Antena 3 logró cerrar el primer trimestre del año con un resultado neto de 19,57 millones de euros, lo que supone un incremento del 23,5% respecto a 2010, según los datos hechos públicos ayer por la compañía.

En un encuentro con analistas, el consejero delegado del grupo, Silvio González, subrayó que esta mejora ha sido posible al incremento de la audiencia, que sube 1,7 puntos respecto al año pasado, así como a la estrategia comercial seguida por su exclusivista Atres Advertising.

En el caso concreto del negocio de televisión, Antena 3 consiguió aumentar su cuota de mercado en 1,5 puntos, con un power ratio (relación entre cuota de mercado y cuota de audiencia) de 1,8, el margen más alto del mercado, según sus datos.

ANTENA 3 3,17 -1,06%

Los ingresos del grupo crecieron un 5,6%, hasta los 204 millones de euros, con un avance del 3,1% en el caso de la televisión (174 millones) y del 5,2% en el de la radio, hasta los 23 millones de euros.

González subrayó que el comportamiento del negocio televisivo está siendo mejor que la media del mercado (facturó por anuncios un 5,7% más) y coincidió con las estimaciones que está haciendo el sector sobre la inversión publicitaria para este año, que se espera que se mantenga plana o crezca solo ligeramente.

"Hay muchas incertidumbres y han surgido nubes tras la mala evolución de marzo y abril", advirtió.

Los gastos de explotación acumulados a marzo por el grupo crecieron un 4,1%, principalmente debido a la mayor inversión en producción propia para la franja de tarde en televisión. También se registró un incremento en las amortizaciones de películas de cine.

A 31 de marzo, el flujo neto de efectivo de actividades de explotación del grupo era positivo, por importe de 59 millones.

Al cierre del periodo, su deuda bancaria neta se situó en los 60 millones frente a los 99,8 millones de euros de diciembre de 2010, lo que supone una reducción de 39,9 millones.