_
_
_
_
_
Dos décimas por encima de la tasa de marzo

Los combustibles y la Semana Santa llevan la inflación al 3,8%

La inflación se situó en el 3,8% interanual durante el mes de abril, dos décimas por encima de la registrada en marzo, según indica el dato adelantada del IPC publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los viajes de Semana Santa, el precio de los carburantes, de los alimentos y de las bebidas alcohólicas fueron los elementos que más han contribuido al incremento del IPC, que regresa a niveles de 2008 cuando alcanzó el 4,5%.

La inflación vuelve a repuntar después de permanecer dos meses consecutivos en el 3,6%. La escalada del precio del crudo como consecuencia de las revueltas de Oriente Medio se ha dejado sentir en el bolsillo de los ciudadanos. Desde comienzos de año la gasolina y el gasóleo se han encarecido un 6,3% y un 5,7%, respectivamente.

Por su parte, el Índice de Precios al Consumo Armonizado (IPAC) situó en abril su variación anual en el 3,5%, dato que de confirmase supondrá un repunte del 0,2% respecto al mes anterior. Este indicador mide la evolución de los precios con el mismo método en todos los países de la zona del euro.

La inflación en la zona euro sube hasta el 2,8%

La inflación interanual de la eurozona repunto una décima durante el mes de abril y se sitúa en el 2,8%, según el dato adelantado del IPC difundido hoy por la oficina de estadística europea, Eurostat. Para conocer el resultado definitivo hay que esperar al próximo 16 de mayo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_