_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Las cuentas empresariales apuntalan Wall Street

Los buenos resultados empresariales presentados y los coletazos del mensaje de la Reserva Federal han mantenido en Wall Street la tendencia alcista de las últimas jornadas.

El selectivo Dow Jones se ha anotado una subida del 0,57%, hasta los 12.763 puntos, mientras que el índice S&P 500 ha sumado un 0,36% y se sitúa en 1.360 puntos, el doble del mínimo que alcanzó en marzo de 2009 cuando se situó en 676,53 puntos. El analista de S&P Indices, Howard Silverblatt, publicaba hoy que el valor del índice se ha doblado en 26 meses.

Por su parte, el tecnológico Nasdaq parece haberse topado con una resistencia y tras alcanzar el miércoles niveles de diciembre de 2000, hoy ha cerrado plano.

El mercado ha comenzado la sesión sin rumbo fijo tras conocer que la economía estadounidense creció en el primer trimestre un 1,8%, en línea con lo esperado por los analistas pero que demuestra que la economía de EE UU se está ralentizando. Los principales selectivos de Wall Street se han dejado llevar por los últimos coletazos del mensaje de la Reserva Federal, que el miércoles mantuvo los tipos y aseguró que no estudiaría cambios en la política monetaria hasta septiembre. La Fed optó además por mantener los estímulos económicos por importe de 600.000 millones de dólares hasta finales del segundo trimestre del año, tal y como estaba previsto.

El departamento de Empleo publicó además el dato de solicitudes de subsidio por desempleo semanales, que se situaron por encima de las expectativas del mercado.

Entre los resultados empresariales que se han publicado durante la jornada, Pepsico presentó unas ganancias de 1.143 millones de dólares en el primer trimestre, un 20% menos que en el mismo periodo del año anterior por el alza de las materias primas. Sus títulos sumaron un 2,64%.

Una subida de las materias básicas que también lastró las cuentas de Procter & Gamble, que ganó un 12% menos en los tres primeros meses del año, hasta los 9.287 millones de dólares. Sus títulos sumaron un 0,75%.

Dentro del Dow Jones, la mayor subida correspondió a Boeing, un 3,19%, mientras que las compañías petroleras optaron por los recortes después de que Deutsche Bank recortara el precio objetivo a ConocoPhillips desde 90 dólares a 85 dólares y bajara su recomendación hasta 'mantener'. Los títulos de la petrolera cedieron un 2,98%, los de Exxon Mobil un 0,50% y los de Chevron un 0,15%. El barril de Brent por su parte cayó un 0,08%, hasta los 125,02 dólares.

Entre las tecnológicas, Apple cedió un 0,93% justo antes de que se redujera su peso en el selectivo Nasdaq 100 desde el 20% al 12%. Microsoft sumó un 1,25% con un mercado expectante ante sus cuentas, que se conocieron después del toque de campana.

El euro ha seguido fortaleciéndose frente al dólar y sitúa su paridad en 1,4822 billetes verdes (llegó a tocar los 1,4882), mientras que el oro y la plata prolongan su racha alcista.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_