_
_
_
_
_
Es el actual vicepresidente de la CNMV

Fernando Restoy, elegido vicepresidente del comité técnico de IOSCO

Fernando Restoy, actual vicepresidente de la CNMV, ha sido designado vicepresidente del comité técnico de IOSCO, organismo internacional que agrupa a las comisiones de valores de todo el mundo.

En primer término, el presidente de la CNMV, Julio Segura. Al fondo, el vicepresidente, Fernando Restoy.
En primer término, el presidente de la CNMV, Julio Segura. Al fondo, el vicepresidente, Fernando Restoy.PABLO MONGE

El Comité Técnico es el órgano máximo de política regulatoria de IOS-CO, organismo al que pertenecen ciento quince autoridades superviso-ras de los mercados de valores de todo el mundo. IOSCO mantiene un relevante papel en el actual debate internacional sobre la regulación y supervisión de los mercados financieros, participa en el Consejo de Estabilidad Financiera (Financial Stability Board) y asesora al G-20 en las áreas de su competencia.

Este nombramiento refuerza la presencia de la CNMV en los organismos internacionales de supervisión de los mercados de valores. Restoy, como vicepresidente del Comité Técnico de IOSCO, presidirá el Grupo Supervisor de los comités que establecen las normas internacionales de auditoría y vigilan su adecuación al interés público (Monitoring Group del IFAC y el PIOB).

Una larga carrera en puestos de responsabilidad

En la CNMV, Restoy también ha ocupado el cargo de presidente del grupo de información financiera de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) y miembro del Comité de Auditoría de ESMA hasta principios de 2011. Actualmente, es miembro del consejo de administración de ESMA, cargo para el que fue elegido en enero de 2011.

Restoy es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Economía Matemática y Econometría por la London School of Economics y doctor en Economía por la Universidad de Harvard.

Tras dos años en el Instituto Monetario Europeo, se reincorporó al Banco de España donde ha ocupado el cargo de economista jefe en el Servicio de Estudios, subdirector de Departamento de Estudios Monetarios y Financieros y fefe de la División de Asuntos Europeos y Economía Internacional y director del Departamento de Estudios Monetarios y Financieros hasta su incorporación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en 2007.

Además,Restoy fue consejero del organismo supervisor hasta octubre de 2008 cuando fue nombrado vicepresidente de la CNMV y en consecuencia miembro del Consejo del Banco de España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_