_
_
_
_
_
Octava sesión de ganancias

El euro llama a la puerta del dólar y medio

Octava jornada de números verdes para el euro. La divisa europea cotiza ya a más de 1,48 dólares.

El euro continúa su escalada. La divisa comunitaria ya ha superado los 1,48 dólares y acorta distancias con los 1,50 'billetes verdes'. De esa manera, registra un nuevo máximo desde diciembre de 2009, aprovechándose de la debilidad de la moneda norteamericana.

Y es que ayer el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, afirmó que "probablemente" no habrá subida de tipos antes de septiembre, al indicar que serán necesarias un par de reuniones más antes de revisar el precio del dinero.

En este contexto, Bankinter considera que "lo más importante es la "digestión" que hagamos en Europa del mensaje de ayer de la Fed, muy en particular de lo dicho en la rueda de prensa por Bernanke, que se podría resumir diciendo que no sólo las subidas de tipos no son inminentes, sino que no se sabe cuándo tendrán lugar porque la Fed tiene claro que en su mandato dual, por el momento, seguirá priorizando empleo/PIB en detrimento del combate contra la inflación (que piensa responde al encarecimiento de las materias primas y es transitoria)".

"Esto son buenas noticias para la Bolsa americana, pero es difícil saber cómo puede interpretarlo Europa al percibir que el BCE se queda absolutamente solo en su actitud. Esto es demasiado bueno para el euro (el dólar ha retrocedido hasta 1,485) y probablemente lo suficientemente incierto para la economía europea (el sector exterior debería verse afectado antes o después) como para invitar a las Bolsas a un aplanamiento. Sin embargo, la primera interpretación (hoy, mañana...) será netamente positiva para Bolsas porque aleja un escenario de tipos superiores, incluso en Europa", añaden.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_