_
_
_
_
_
Gracias a la banca privada y a la gestión de activos

Deutsche Bank eleva su beneficio un 17% en los tres primeros meses de 2011

El banco alemán Deutsche Bank consiguió un beneficio neto de 2.100 millones de euros (3.108 millones de dólares) en el primer trimestre, un 17% más que en el mismo periodo de 2010. Los resultados récord de la banca privada y la gestión de activos fueron los principales factores que contribuyeron a la mejora de los resultados.

Deutsche Bank informó hoy, en un comunicado de prensa, de que la ganancia operativa mejoró en el mismo periodo un 8%, hasta 3.021 millones de euros.

Los ingresos aumentaron en los tres primeros meses del año un 16%, hasta 10.500 millones de euros por la compra de actividades de Postbank, Sal. Oppenheim y de ABN AMRO en Holanda. La aportación de Postbank a la división de banca privada y empresarial contribuyó al resultado récord antes de impuestos de 788 millones de euros en esta unidad.

El primer banco alemán en activos superó las expectativas de los analistas con estas cifras. El consejero delegado del primer banco en activos, Josef Ackermann, dijo que "Deutsche Bank ha comenzado muy bien este año". Ackermann explicó que el instituto de crédito ha reducido riesgos en la banca de inversión.

"Estamos convencidos de que lograremos nuestro ambicioso objetivo de beneficio para 2011 de 10.000 millones de euros antes de impuestos en nuestras áreas operativas".

Más información

Archivado En

_
_