_
_
_
_
En línea con el resto del Ibex

La banca celebra los resultados en Bolsa

Los resultados del Santander no han deparado muchas sorpresas. La entidad ha cumplido el guión previsto por los analistas y el Ibex lo ha celebrado, especialmente la banca.

Botín ha vuelto hoy a ser previsible, una cualidad que en los actuales tiempos de inestabilidad económica es premiada por los mercados. Asi lo está demostrando hoy la renta variable española. Tras desayunar con los 2.108 millones de euros de ganancias que ya pronosticaban Reuters y Bloomberg, el selectivo ha optado por subir y ha repuntado un 1,18%.

Por su parte, la acción del grupo cántabro ha subido un 1,49% alcanzando los 8,6 euros por título. Con este ascenso, Santander encadena seis jornadas consecutivas en verde. Esta tendencia alcista la ha disfrutado también todo el sector financiero, especialmente BBVA, que ha crecido incluso por encima de la entidad de Botín, con un repunte de 1,5%. Mientras tanto, Bankinter ha recuperado un 0,48% y Popular un 0,62%.

Un comentario a parte se merece el Banco Sabadell. La entidad catalana también ha presentado sus cuentas relativas al primer trimestre y estás han sido bastante peores que las del ejercicio anterior. Las provisiones por insolvencia y el saneamiento de inmuebles y activos financieros problemáticos ha minorado los beneficios un 22%. Sin embargo, los operadores han premiado este blanqueo del balance por encima de la caída de sus resultados con una subida de su acción del 1,22%.

Más información

Archivado En

_
_