Material quirúrgico

Johnson & Johnson compra la suiza Synthes por 14.520 millones

La multinacional estadounidense Johnson & Johnson ha alcanzado un acuerdo para adquirir por 21.300 millones de dólares (14.520 millones de euros) en efectivo y acciones el fabricante suizo de aparatos ortopédicos y material quirúrgico Synthes, comunicó ayer la compañía.

En concreto, los accionistas de Synthes percibirán por cada título en su poder de la compañía helvética 159 francos suizos, a razón de 55,65 francos suizos en efectivo y otros 103,35 francos en acciones de Johnson & Johnson.

La transacción, que podría completarse en el primer trimestre del próximo año, no tendrá impacto significativo en las previsiones de beneficio por acción para ese ejercicio de Johnson & Johnson, que agrupará a Synthes con su filial DePuy dentro de la división de dispositivos médicos y diagnósticos de la multinacional, aseguró la compañía.

JOHNSON & JOHNSON 147,00 -0,49%

"DePuy y Synthes darán lugar a uno de los negocios más innovadores en el sector de la ortopedia y nos permitirá proporcionar un mejor servicio a los pacientes en todo el mundo", destacó Bill Weldon, presidente y consejero delegado de la multinacional estadounidense, quien destacó que este sector representará un importante motor de crecimiento para la compañía.