_
_
_
_
_
Reconoce que la situación es "inasumible"

Salgado asegura que la tasa de paro no alcanzará los cinco millones

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, aseguró que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que se publicarán este viernes no alcanzarán los cinco millones de parados, aunque ha reconocido que la cifra de paro actual es "inasumible".

"He dicho siempre que la previsión de nuestra población activa no contempla que se llegue a esa cifra, pero tengo que decir que en todo caso la cifra de parados que tenemos ya en este momento, incluso sin contar con los datos de la EPA, es inasumible", destacó

En declaraciones a la Cadena Ser, Salgado apuntó que en todos los primeros trimestres del año suele aumentar el paro debido al gran componente estacional. "Nuestra expectativa es que no se va a llegar a esa cifra, pero eso no debe ocultar la gravedad de la cifra de paro", ha remarcado. La ministra insistió en la necesidad de dirigir "todos los esfuerzos" del Gobierno a reducir el número de parados.

Minutos después en TVE, el titular de Trabajo e Inmigración descartó que se vayan a alcanzar los cinco millones de parados en España durante este año. "La previsión del Gobierno es que no alcanzaremos los cinco millones de desempleados en España durante este año, esperemos", resaltó. No obstante, advirtió de que el empleo durante el primer trimestre "no irá bien" y "por consiguiente hay que esperar un mal dato".

En lo referente a la propuesta de que las empresas con beneficios asuman los costes de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), Salgado se ha mostrado "absolutamente" a favor y ha subrayado que no es "razonable" que el conjunto de los contribuyentes corra con esos gastos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_