_
_
_
_
_
Volkswagen mutiplica por más de tres su beneficio

Seat recorta sus pérdidas un 89% en el primer trimestre

El fabricante español de automóviles Seat cerró el primer trimestre con unas pérdidas operativas de 12 millones de euros, lo que supone reducir en un 89% las registradas un año atrás. La matriz, Volkswagen, multiplicó por más de tres el beneficio en el periodo.

Seat
SeatEfe

La cifra de negocio de la compañía española, que acaba de oficializar su desembarco en China, se elevó a 1.382 millones de euros en los tres primeros meses de 2011, con una progresión del 5,7%. Seat comercializó en todo el mundo 93.000 coches entre los pasados meses de enero y marzo, un 2,2% más, a pesar de la fuerte caída registrada por el mercado automovilístico español. Las ventas de sus modelos Ibiza ST y Alhambra están teniendo un desarrollo muy favorable. Volkswagen destacó que su filial española ha conseguido recortar significativamente sus 'números rojos' gracias, entre otros factores, a los menores gastos para apoyar sus ventas (promociones) y a la optimización de sus costes de marketing.

Con todo, Seat y Bentley, que perdió 25 millones de euros, fueron las únicas marcas del grupo que concluyeron el primer trimestre en 'números rojos'. La firma Volkswagen Passenger Cars ganó 1.060 millones, más del doble que en el mismo período de 2010.

Audi triplicó su beneficio operativo, con 1.115 millones de euros, mientras que Skoda ganó 187 millones de euros, un 87% más, Volkswagen Vehículos comerciales logró un resultado de 92 millones y Scania contribuyó a las ganancias del grupo con 376 millones.

La matriz, a plana velocidad

El grupo Volkswagen cerró el primer trimestre del año en plna forma, con un beneficio neto de 1.712 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de tres las ganancias de 473 millones contabilizadas en el mismo período de 2010. La corporación registró una cifra de negocio de 37.470 millones, el 30,8% más. Volkswagen logró un récord trimestral de ventas al comercializar en todo el mundo 1,98 millones de vehículos en los tres primeros meses del año, un 14% más, mientras que su producción sumó 2,065 millones de unidades, con un crecimiento del 19,1%. Además, la multinacional germana concluyó el período enero-marzo de 2011 con una plantilla formada por 427.184 efectivos, un 7% más que a 31 de diciembre de 2010, lo que equivale a la suma de casi 28.000 trabajadores.

El 'cash flow' de las operaciones ascendió a 5.120 millones de euros, con un crecimiento del 68,3%, mientras que la posición de liquidez a 31 de marzo de 2011 se elevaba a 19.648 millones de euros, un 38% más que en idéntica fecha del pasado año.

Volkswagen ratificó que espera cerrar este año con un incremento de sus beneficios y de sus ingresos, si bien advirtió de que la volatilidad del tipo de cambio de divisas y los elevados precios del petróleo tendrán un impacto negativo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_